El dia 7 de Junio será siempre recordado, porque ese día el Zafiro Tours C.F. ganó su primer titulo de liga tras vencer en los penaltis al Halley.
El parido comenzó muy bien para los naranjas, ya que a los 5 minutos se ponían 2-0 en el marcador.
El primer gol lo anotó Alex con un zurdazo cruzado desde la banda izquierda poco después del pitido inicial. Este gol daba mucha confianza al Zafiro y que en estos primeros minutos de partido empezó a gustarse tocando la pelota como mas le gusta.
El gol hizo mucho daño al Halley ya que el partido acababa de comenzar y era el primer lanzamiento a puerta de los naranjas.
El segundo gol fué obra de David, que culminó un contragolpe perfecto por la banda derecha. Llegó a la portería rival y con mucha clase colocó el balón por encima del portero.
Con este gol el Zafiro se relajó y dejó al Halley que tocara el balón.
Gracias a este dominio, el Halley consiguió recortar diferencias gracias a un disparo lejano al que no llegó Álvaro.
El Zafiro seguía sin encontrar el control del balón y el Halley logró empatar el partido poco antes del final de la primera parte.
Para la segunda parte se produjeron cambios de portero en las 2 porterías. Por parte del Zafiro salia el Niño pensando en unos posibles penaltis.
En la segunda parte el Zafiro consiguió dominar mas la pelota y empezó a tocar, aunque no llegaba con demasiada claridad a la portería rival. La mejor oportunidad la tuvo Benja, pero el balón se marchó por encima de la portería cuando en el banquillo del Zafiro estaban apunto de cantar gol.
El Halley consiguió remontar el partido a falta de 15 minutos para el final y metían el miedo en el cuerpo al los naranjas y empezaron los murmullos en la grada. Pero este gol sirvió para que el Zafiro por fin se volcara al ataque. Finalmente los naranjas encontraron el merecido premio a falta de 4 minutos de las botas de David. Poveda, después de una gran jugada personal, sirvió el balón en bandeja para que David lo empujase a puerta vacía.
Con el 3-3 y el zafiro atacando se llegaba al final y por lo tanto, a los penaltis. El sorteo de porterías favoreció al Zafiro ya que los penaltis se lanzarían en la portería que no tiene grada. Los naranjas querian esta portería porque tras la otra estaban los jugadores del Bergembier animando al Halley y metiendo presión al Zafiro. Los encargados de tirar los penaltis por parte del Zafiro eran Juanan, Buyo y Piedra, por este orden.
El Halley tuvo que mantener, por decisión arbitral, al portero que jugó la segunda parte, y defendiendo la portería naranja estaba el Niño.
Tiraban primero los de negro. Un disparo seco por la izquierda y a pocos centímetros del suelo que consiguió atajar el Niño. La locura se desataba entre los jugadores y aficionados del Zafiro.
Juanan tenia la oportunidad de poner por delante al Zafiro y no la desaprovechó. Transformó el penalti con un disparo fuerte y a la derecha sin que el portero pudiese hacer nada.
El Halley se veía obligado a marcar. El penalti iba a la derecha, muy fuerte y colocado, pero el Niño sacó una mano arriba y lo paro de forma increíble. Con esta parada el Zafiro solo necestaría marcar el siguiente penalti para proclamarse campeón de liga.
El encargado de tirar el penalti decisivo era Buyo. Decía que estaba relajado y tenia mucha confianza. Colocó el balón cuidadosamente en el punto de penalti mientras el Niño se agachaba a la derecha del árbitro y de espaldas a la portería. No quería verlo. Buyo cogió carrerilla y golpeó la pelota colocándola en la misma escuadra derecha, donde es imposible que llegue el portero. Se desató la locura. El Zafiro, en su segundo año de existencia, se coronaba como mejor equipo de fútbol de San Martín de la vega.
Las celebraciones no se hicieron esperar. Los jugadores se apiñaban y saltaban gritando campeones. Se descorcharon varias botellas de champagne y los jugadores del zafiro mantearon al héroe del partido. El Niño, con esos dos paradones en los penaltis daba al Zafiro su primer titulo.
La celebración se transladó a los vestuarios. Destacar la deportividad del Halley, que se unió a las celebraciones del Zafiro descorchando una botella con nosotros. Un 10 para ellos.
Del vestuario los jugadores fueron al polideportivo, donde se encontraba Angel Luis presidiendo una mesa electoral.
Tras salir del centro cívico los jugadores naranjas fueron al bar "La rotonda" a seguir con la fiesta.
Desde el Zafiro queremos dar las gracias a todos los aficionados que han estado apoyando al equipo en la final y durante toda la temporada. También agradecer la colaboración de los patrocinadores, porque sin ellos no habría equipo. MUCHAS GRACIAS A TODOS y enhorabuena, porque gran parte del triunfo es vuestro.
¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Todas las fotos del Zafiro estan en este enlace:
http://megaupload.com/?d=OOEWOO0N
Para abrir el archivo la contraseña es el nombre de nuestro restaurante favorito.
Si alguien algun problema para bajarlo que hable con Adri.
Estoy sacando copias de las 2 fotos que estan mas arriba de la pagina (la que salimos todos y la de la celebracion) El que quiera una copia que me lo diga.
Publicar un comentario